domingo, 16 de junio de 2013

Engel: PNJS: Templarios.

Ea, vamos de nuevo con algunos Personajes no Jugadores interesantes.

Templarios


Los Templarios son el brazo armado de la Iglesia, su ejército particular, fundado en el año 2191, 28 años después de la fundación de la misma Iglesia Angélica entre las ruinas de Roma. Los Templarios son modelos a imitar para niños y adultos por igual, escogidos para ser los guerreros del mejor ejército regular de Europa.

La filosofía de los Templarios tiene su base en la creencia de que la energía del cuerpo puede ser canalizada mediante poderosos ejercicios de meditación. Así, un Templario puede redirigir su energía en batalla para lograr ataques y defensas más eficaces, y hacer de su habilidad un arma perfecta. Esta es, principalmente, la causa de que los Templarios no utilicen armas a distancia. Es vital para su modo de combatir y su fe el mantenerse permanentemente en contacto con sus armas en batalla. Según creen, perder un arma en combate, intencionadamente o no, deja expuesto al guerrero, cortando la comunicación entre su cuerpo y su arma y dejándolo a merced de su enemigo. Es por esto que cuando los Templarios parten a la guerra se desean unos a otros tenere capere, "Buena adherencia". Cuando los ejércitos necesitan de armas a distancia recurren a los Jinetes Siniestros o a tropas auxiliares.

Muchos Templarios se tatúan imitando a los Engel de sus órdenes. Esto está mal visto por algunos exponentes de la Iglesia, aunque es aceptado por tratarse de una forma de veneración hacia los Mensajeros del Señor. Los Templarios creen firmemente que si caen puros y valientes en batalla, sus almas podrán regresar en forma de Engel. Esto les hace temerarios e intrépidos.

Esto, sin embargo, no significa que los Templarios no sean humanos. Todos los defectos humanos se dan igualmente entre sus filas, aunque el duro entrenamiento y la meditación hacen mucho para eliminar dichos defectos. No es raro, sin embargo, que haya templarios que se unen a la orden solo por afán de poder.

Los Templarios cumplen las labores policiales y militares en los principales monasterios, grandes ciudades y Firmamentos, aunque no son suficientes como para llevar a cabo este trabajo en solitario. Soldados regulares y guardias que no pertenecen a la orden son muy comunes, aunque en muchas ocasiones están dirigidos por alguien de la Orden del Temple.

Sobre la profesión Templario: Puede utilizarse en combate contra Engendros Oníricos o humanos, dependiendo de la experiencia del Templario en cuestión. Ser un Maestro en la profesión otorgará el bonificador contra ambos grupos. Largas marchas o impartir órdenes a campesinos podrían estar contemplados en ella igualmente.

Sobre los Armamentos: Las reglas sobre las armas y estilos de combate son normalmente ignoradas en la sección de PNJs. Aquí aparecen más por carga trasfondística que por utilidad mecánica. A menos que resulte de alguna importancia táctica o narrativa en una contienda (Una sólida línea de defensa de Templarios con escudo o una carga de Equis con lanza, por ejemplo) pueden, en aras de simplicidad, usarse los perfiles sin modificar tal y como aparecen.

--Novato
La mayoría de Templarios entra a la Orden muy jóvenes, aunque hay excepciones. Muchos de ellos ni siquiera recuerdan la vida anterior a la Orden, habiendo sido recogidos por los Jinetes Siniestros cuando eran poco más que bebés.

Destreza 3, Fortaleza 3, Ingenio 2, Percepción 3, Carisma 2, Voluntad 3
VA 3, VD 3, VM 3, Absorción 1, Moral 11, EC 4, Aguante 9
Profesiónes: Templario (1)
Armamento: A elegir entre lanza o Espada y Escudo.


--Templario
Los Templarios entrenados suelen ser guerreros eficaces, entrenados en las artes marciales y la contemplación, además de en alguna de las cinco ramas principales de las órdenes templarias. 

Destreza 4, Fortaleza 4, Ingenio 3, Percepción 3, Carisma 2, Voluntad 4
VA 4, VD 3, VM 3, Absorción 1, Moral 9, EC 5, Aguante 11
Profesiónes: Templario (2), Otra (1) [Algunas ramas militares aportan alguna profesión, ver más abajo]
Armamento: Depende de la Rama. 
Ramas militares: 
---Veles: Exploradores y avanzadillas de las huestes. Explorador (1); espada y mano libre (+1 VM, +1 Iniciativa) o Lanza. 
---Umbus: Primera línea de infantería de ataque. Reciben el mayor castigo. Espada y escudo (+1 VM, -1 VA, +2VD). 
---Lancearius: Principal formación defensiva. Lanza.
---Pala: Ingenieros de asedio, crean fortificaciones y trampas, organizan asaltos y trincheras y en ocasiones saben utilizar explosivos. Ingeniero de Asedio (1); Maza a dos manos (+2 VA, -1 VD) o Maza y escudo (+2 VD, -1 VA)
---Eques: Caballería de los ejércitos templarios. Jinete (1); Lanzas o mazas con escudo. Montan en caballos de guerra con armadura. Si empiezan la Contienda o Escaramuza montados, tendrán la regla Posición Elevada, que les sumará 1 al EC. 

--Templario Veterano
Un Templario curtido en docenas de campaña y años de servicio, que por algún motivo aún no ha sido ascendido a Armatura. Un hombre que sobreviva a largos años de campaña contra Engendros y Herejes acaba por convertirse en un guerrero mortífero. 

Destreza 5, Fortaleza 5, Ingenio 3, Percepción 3, Carisma 3, Voluntad 5
VA 5, VD 4, VM 4, Absorción 1, Moral 7 EC 6, Aguante 13
Profesiónes: Templario (3), Otra (2) [Algunas ramas militares aportan alguna profesión, ver más abajo]
Armamento: Depende de la Rama o Asta. 
Ramas militares: Idénticas a las del Templario. 

--Armatura
Oficial de una unidad de Templarios. Casi siempre se trata de un individuo curtido en batalla, y es encargado de dirigir desde a una pequeña escuadra a grandes contingentes de Templarios. En muchas ocasiones es más apto en batalla y tácticas que sus superiores, los Decani. En los Firmamentos existe un tipo especial de Armatura, los Magister, que seleccionan a individuos de entre los Templarios para llevar a cabo misiones secretas para la Orden a la que pertenezcan. Algunos aseguran que esta es la conexión que falta entre Templarios y Jinetes siniestros. 

Destreza 4, Fortaleza 4, Ingenio 5, Percepción 4, Carisma 3, Voluntad 6
VA 4, VD 4, VM 4, Absorción 1, Moral 7, EC 6, Aguante 13
Profesiónes: Templario (3), Oficial (2)
Armamento: Depende de la Rama o Asta. 
Ramas militares: Idénticas a las del Templario. 



Anexo: Caballo de Batalla
Como (casi) veterinario que soy, me veo obligado a hacer ciertos cambios en el perfil de los caballos. Cada cual es libre de ignorar estos cambios como le apetezca, pero ya que los voy a hacer de todas formas, no está mal que los comparta. 

Caballo de Batalla
Destreza 4, Fortaleza 7, Ingenio 1, Percepción 4, Carisma 1, Voluntad 1
VA 2, VD 2, VM 2, Absorción 1, Moral 18, EC 2, Aguante 16
Capacidades: 
-Caballo de Batalla: El caballo de batalla utilizará la moral de su Jinete mientras éste lo monte. Mientras haya un Jinete sobre él atacará conjuntamente utilizando la tirada de ataque de su jinete. 

3 comentarios:

  1. Un apunte. En los PNJs (salvo que sean muy importantes) no se usan estilos de combate ni armas. Más que nada por velocidad. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad. Lo puse principalmente porque es una anotación importante en cuanto al trasfondo de los propios templarios, e imitando un poco a los soldados, que pueden escoger entre lanza y arco/honda. Aunque la verdad que debería (Y voy) a añadir algo al respecto. A hacerlo más sencillo, por lo menos.

      Eliminar
  2. Ah, OK. Si es por trasfondo no digo nada. ;)

    ResponderEliminar