En Engel existen Potestates y otros poderes que tratan
sobre arreglar o producir daños permanentes en el cuerpo de humanos o Engel,
cosas tales como regenerar miembros perdidos, ojos o provocar o curar graves
enfermedades. Es por tanto que creo que haría falta algún método de representar
estos daños o consecuencias mecánicamente. De no ser así, dichas potestates,
que deberían ser una potente herramienta en manos del jugador, pasarían a ser
meramente un recurso narrativo puntual, de sola utilización cuando el Director
del Juego hubiese dispuesto un NPC mutilado o impedido de alguna forma.
Estas reglas convertirán estar Herido en algo jodido, aunque la mayoría de jugadores tendrán
herramientas a su disposición para enfrentarse a estas situaciones (Potestates,
la habilidad del Rafaelita del grupo y/o buenos instrumentos quirúrgicos y
equipo). El problema es ser herido en campo abierto, solo y entre el barro,
igualito que en la vida real.
Dependiendo de la naturaleza de la herida el director
podría o no eliminar alguna de las posibilidades, permitiendo únicamente añadir
el estado de Enfermo a la hoja de personaje o exclusivamente perder un punto en
una característica, o incluso eliminar ambas posibilidades, si considera que la
herida no es suficientemente importante.
Los conflictos de Fortaleza están sujetos a una
dificultad variable según la higiene, la atención médica, etcétera, de forma
normal.
Las pérdidas de característica se traducen en un impedimento
permanente (Curable o no, depende del Director. Una fractura mal curada podría
arreglarse mediante cirugía, pero un ojo perdido es un ojo perdido) que debe
ser descrito con claridad. El personaje puede haberse quedado tuerto, haber perdido
funcionalidad en un pulmón por un disparo, o incluso haber perdido reflejos o
memoria por un golpe en la cabeza.
La característica puede ser curada mediante métodos mundanos
o divinos, además de poder ser incrementada mediante la experiencia si resulta
coherente.
Estas reglas están, evidentemente, sujetas a debate. Espero leer los comentarios.
Editado: Siguiendo una idea que me rondaba la cabeza y con los consejos de Rodrigo García Carmona y José Gómez, he introducido un pequeño cambio que hace esta regla más real (Y letal, también), haciendo más necesario si cabe que los personajes tengan a mano un rafaelita, ya sea humano o Engel.
Imagen propiedad de Eva Widermann enorme artista e ilustradora de Engel para Feder und Schwert, utilizada sin su consentimiento. Todo el material de Engel es propiedad de Feder und Schwert, y ha sido usado sin ánimo de lucro de ningún tipo.
Editado: Siguiendo una idea que me rondaba la cabeza y con los consejos de Rodrigo García Carmona y José Gómez, he introducido un pequeño cambio que hace esta regla más real (Y letal, también), haciendo más necesario si cabe que los personajes tengan a mano un rafaelita, ya sea humano o Engel.
Imagen propiedad de Eva Widermann enorme artista e ilustradora de Engel para Feder und Schwert, utilizada sin su consentimiento. Todo el material de Engel es propiedad de Feder und Schwert, y ha sido usado sin ánimo de lucro de ningún tipo.
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