domingo, 26 de mayo de 2013

Engel: Compañía de Ejemplo

Anauel


Como Miquelita, Anauel comprende que sobre sus hombros reposa una pesada carga. Apenas lleva unos meses recorriendo el mundo desde su Encarnación, pero se toma su labor muy en serio. Se considera así mismo justo pero no cruel, seguro de sí mismo y un buen líder, aunque es consciente de que su confianza en ocasiones importuna a los otros miembros de su compañía, especialmente a Caliel. Aprecia mucho a los otros miembros de su compañía, aunque no lo suela demostrar, especialmente a Sealiah, que formaba parte de la primera compañía a la que pertenecieron ambos.

Anauel tiene el físico de un niño bajo y delgado, más pequeño que los demás miembros de su compañía. Sin embargo, su aire de natural autoridad y brutal serenidad evitan que los hombres y otros Engel le tomen a la ligera.

Nombre: Anauel
Orden: Miquelita
Edad aparente: 10
Altura: 1.36
Piel: Pálida
Plumaje: Blanco
Cabellos: Rubio ceniciento
Ojos: Marrones
Peso: 33 Kg
Sexo Aparente: Masculino
Marcas Distintivas: Cuando emite órdenes o reprende a alguien por un comportamiento inadecuado coloca ambas manos sobre sus caderas, alzando el mentón con orgullo.

Destreza (=) 4, Ingenio (=) 4, Carisma (+) 5
Fortaleza(-) 2, Percepción(-) 2, Voluntad (+,*) 5
Profesiones: Miquelita (3)
Rasgos de carácter: Compasivo, Estricto, Seguro
Combate: CC 4, Dist 3, Def 3, Man 4
Aguante: 17
Armas y Armadura: Armadura de Hombro, cuchillos arrojadizos, espada.
Lema: Las ovejas no se descarrían si el pastor da ejemplo. 

Veuliah


Veuliah es uno de dos supervivientes de su primera compañía. Se vieron envueltos en la batalla de Langres, donde resultó gravemente herido al recibir de lleno las secreciones cáusticas de un Bicho de Fuego. Cayó al pantano, cubierto de fuego y perdiéndose entre las aguas. Segundos después emergería, aullando, la carne del lado derecho de su cuerpo completamente achicharradas, y lideraría el contraataque de los templarios contra los esbirros del Señor de las Moscas. Laertes Rossu, el capellán Miquelita presente, más tarde describiría la actuación de Veuliah como “terrorífica”, aunque los templarios y armaturas presentes opinaron de forma bien distinta, calificándole de “Un ejemplo de la Furia Divina”. No volvió a ver a su antiguo compañero de compañía tras ese día.

Lamentablemente su piel quedó irremediablemente dañada a lo largo de su brazo, torso y pierna derechos. La intrincada escritura del Signum reapareció tan pronto como cicatrizaron las heridas. Más de un hombre y mujer se muestran visiblemente turbados al verle, acostumbrados a oír sobre la perfección física de los Engel. Esto trae sin cuidado a Veuliah, que parece no reparar en las miradas de reojo que echan a sus cicatrices.

En los últimos tiempos Veuliah ha estado interesándose más y más por Caliel. Se siente atraído por su personalidad dominante y segura y sus vastos conocimientos. Es consciente de que esa atención es impropia, y en cierta forma le preocupa estar deslizándose hacia el pecado. Intenta convencerse a sí mismo de que su interés es inocente y puro, pero no acaba de creérselo.
 
Nombre: Veuliah
Orden: Gabrielita
Edad aparente: 14
Altura: 1.68
Piel: Olivácea
Plumaje: Marrón oscuro moteado de crema.
Cabellos: Negros, muy corto.
Ojos: Azules
Peso: 56 Kg
Sexo Aparente: Masculino
Marcas Distintivas: Extensas cicatrices de quemaduras en su brazo, torso y pierna derechos, sobre las que se dibuja el Signum.

Destreza(=) 5, Ingenio(-) 2, Carisma(-) 3
Fortaleza(+,*) 7, Percepción(=) 5, Voluntad (+) 4
Profesiones: Gabrielita (3)
Rasgos de carácter: Impetuoso, fiable, perfeccionista
Combate: CC 6, Dis 1, Def 4, Man 3.
Aguante: 21
Armas y Armadura: Armadura de Hombro Gabrielita, Espada Flamígera
Lema: Si quieres hacer algo bien, tienes que hacerlo tú mismo.


Mitzrael


Mitzrael tiene la apariencia de un niño escuálido, pequeño y frágil. Su mirada es dulce y triste, y su voz invita a la tranquilidad. No es muy hablador, aunque cuando habla marca la diferencia. Disfruta del bello arte de la cocina, encargándose de preparar sabrosos guisos para los otros miembros de la compañía cuando están lejos de sus celdas del Firmamento. Sin embargo, es en el baile donde ha encontrado especial afición. Mientras baila todas las imágenes de su mente desaparecen, todas las pesadillas, todas las manos manchadas de sangre y todos los hombres aullando por piedad o por la misma muerte. De entre todas las imágenes que pueblan sus sueños hay una que se repite y que le inquieta: Una enorme mole, una bestia de hombre, el olor a grasa sobre cuero y a pólvora en una noche lluviosa.

Nombre: Mitzrael
Orden: Rafaelita
Edad aparente: 12
Altura: 1.42
Piel: Olivácea
Plumaje: Marrón lechoso
Cabellos: Castaño oscuro
Ojos: Verdes
Peso: 33 Kg
Sexo Aparente: Masculino
Marcas Distintivas: Mitzrael no habla, susurra. 

Destreza (-) 2, Ingenio (=) 4, Carisma (+) 5
Fortaleza(-) 1, Percepción(=) 5, Voluntad (+, *) 7
Profesiones: Rafaelita (2), Cocinero (1), Bailarín (1)
Rasgos de carácter: Conciliador, Tímido, Sacrificado
Combate: CC 2, Dist 1, Def 6, Man 5
Aguante: 18
Armas y Armadura: Ninguna, normalmente. Utiliza un cuchillo si no hay más remedio.
Lema: El mundo no sanará hasta que no cese el dolor.

Caliel


Caliel aparenta ser una niña alta y fibrosa, de músculos bien definidos y piel morena del mediterráneo. Tiene una mirada penetrante y profunda, aunque muchas veces distraída. Visita su Catedral de los Pensamientos muy a menudo, lo que muchas veces la hace poco consciente de su alrededor. Es extremadamente inteligente y es consciente de ello, lo que la lleva muchas veces a considerar a hombres o Engel como seres inferiores si dan muestras de estupidez o parecen tener mala memoria. Su carácter es fuerte y dominante, lo que la lleva a chocar en ocasiones con Anauel.

En su primera campaña Caliel trabajó con un gran contingente de Jinetes Siniestros, de los que aprendió los secretos de la pólvora, las armas de fuego y su poder. El armero de la banda, un viejo llamado Tortuga, estuvo encantado de enseñarle los detalles de la forja y mantenimiento de armas de fuego, además de su utilización. Caliel, sin embargo, es consciente de que no puede ir dando vueltas con el mundo con una pistola al cinto, aunque espera encontrar alguna manera de cambiar ese hecho.

Nombre: Caliel
Orden: Ramielita
Edad aparente: 11
Altura: 1.58
Piel: Tostado
Plumaje: Pardo
Cabellos: Negros y lisos, largos.
Ojos: Grises
Peso: 46 Kg
Sexo Aparente: Femenino
Marcas Distintivas: Gesto particular. Cuando piensa profundamente siempre se toca la nariz con el dedo índice de la mano izquierda.

Destreza (-) 2, Ingenio (+,*) 6, Carisma (=) 4
Fortaleza(+) 4, Percepción(-) 2, Voluntad (=) 4
Profesiones: Ramielita (2), Armero (1), Pirotécnico (1)
Rasgos de carácter: Condescendiente, Testaruda, Afable
Combate: CC 2, Dist 3, Def 4, Man 5.
Aguante: 18
Armas y Armadura: Armadura de Hombro, cuchillo arrojadizo, cuchillo.
Lema: Con mejorar no basta. Hay que ser el mejor.


Sealiah


Sealiah,  la Urielita de la compañía, aparenta ser una niña alta y estilizada, ágil como un gato, con la piel pálida y cubierta de pecas. Durante sus primeros meses actuó frente a las costas gallegas, aprendiendo mucho del mar y los hombres y mujeres que viven en él. Sabe pescar con arpón, lanza y caña, los secretos de los nudos, corrientes y animales del océano.

En cuanto a su carácter, puede llegar a resultar irritante algunas veces para los profesionales Veuliah y Anauel, que detestan sus constantes chanzas y quejas. Saben, por el contrario, que Sealiah está siempre alerta, tiene una voluntad de hierro y sería capaz de resistir la peor de las marchas sin desfallecer. Solo se queja porque le gusta, inventando nuevas y cínicas maneras de referirse a los disgustos más cotidianos.

Nombre: Sealiah
Orden: Urielita
Edad aparente: 13
Altura: 1.61
Piel: Pálida
Plumaje: Gris oscuro
Cabellos: Moreno y rizado.
Ojos: Marrones
Peso: 51 Kg
Sexo Aparente: Femenino
Marcas Distintivas: Abundantes pecas en la cara y los brazos.

Destreza (+) 6, Ingenio (-) 2, Carisma (-) 3
Fortaleza(=) 3, Percepción(+, *) 7, Voluntad (=) 5
Profesiones: Urielita (2), Pescadora (2)

Rasgos de carácter: Cauta, quejica, estoica.
Combate: CC 2, Dist 5, Def 4, Man 3.
Aguante: 18
Armas y Armadura: Armadura de Hombro, lanza, cuchillo, arco Urielita, utensilios de pesca, yesca y pedernal, tres metros de cuerda.
Lema: La vida de los hombres es más importante que la gloria y el orgullo.


Imágenes propiedad de Eva Widermann enorme artista e ilustradora de Engel para Feder und Schwert, utilizadas sin su consentimiento. Todo el material de Engel es propiedad de Feder und Schwert, y ha sido usado sin ánimo de lucro de ningún tipo. 

2 comentarios:

  1. Faltarían aún los objetivos a corto y largo plazo no? Las Potestates las contemplas en la profesión de la orden como sería la de Brujo en la Puerta?

    ResponderEliminar
  2. Los objetivos a corto y largo plazo sé que faltan, pero preferí no incluirlos para hacer unos personajes más generales, que encajasen en cualquier aventura. En algunos personajes está más claro (Por ejemplo, para Veuliah el objetivo a largo plazo podría ser "Impresionar a Caliel", y para ésta, "Conseguir permiso para utilizar e investigar armas de fuego"), pero en otros creo que sería mejor adaptarlos a la situación y argumento de una posible partida.

    Sobre las Potestates, estoy intentando reducir al mínimo las tiradas necesarias e intentando que funcionen más por gasto de puntos de aguante, pasión o determinación. En ningún caso pienso sumar las profesiones a las tiradas de las Potestates, en las que las haya, pues son lo suficientemente potentes per se. Aunque bien puedo cambiar de opinión. Cuando vaya posteando y revisando las Potestates llegaré a una conclusión más clara, supongo.

    ResponderEliminar